Economía - Críticas al gobierno

Martes 18 de Mayo de 2021 - 08:54 hs

“El precio de la carne está vinculado a la falta de inversión”

Lo sostuvo por LT10 el economista Salvador Di Stefano. Además, agregó que lo mismo ocurre con la producción de cerdo y de pollo.

En el marco de la polémica que se desató entre el gobierno y los productores de carne vacuna por el cierre de la exportación durante 30 días, LT10 habló con el economista Salvador Di Stefano.

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

En primer lugar, el especialista sostuvo desde el año 2017 el criador tuvo un negocio malo y muchos vendieron sus vacas a China.

Representantes de sectores de la carne rechazaron la restricción

“Yo creo que fue un error abrir indiscriminadamente la venta de vacas a china. Por este motivo hoy la carne es más cara. El problema es la falta de inversión como ocurre en muchos sectores de nuestra economía. Con el cerdo y el pollo tenemos el mismo problema que en la vaca”, subrayó Salvador Di Stefano.

Finalmente, remarcó que “hoy el empresario se tiene que poner el traje de bombero. Tratar de tener su empresa abierta, pagar salarios y si puede, pagarle al Estado. Cuando pase la pandemia el país que definir si vamos a ser una economía abierta al mundo o cerrada al mundo”.

Audio: Salvador Di Stefano

Fuente: LT10