Básquet - Básquet

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 20:15 hs

Colón pagó caro su pobre inicio y terminó cayendo ante Riachuelo

El anfitrión tuvo un flojo primer cuarto (18-3 abajo) y sumó una nueva caída en su reducto ante el conjunto riojano por 74 a 67 en la continuidad de la sede Santa Fe de la Liga Argentina

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 20:17 hs

Colón tuvo un flojo primer cuarto (18-3 abajo) y sumó una nueva caída en su reducto ante Riachuelo de La Rioja por 74 a 67, en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

Colón comenzó trabado en ataque, con problemas para convertir a punto tal que en 4′ Riachuelo se imponía 7-0. Las imprecisiones se extendieron, sin juego para sus internos, lo que obligó a De Cecco a pedir tiempo muerto.

Al regreso, el Sabalero fue a zona y Baeza acertó tras el arco (10-0). Una bandeja de Robinson elevó la cuenta 12-0 a los 8′. El triple de García recién le abrió la cuenta al anfitrión a 1’30” del cierre del segmento. El Eterno se lo llevó 18-3, con Colón y su increíble 1-11 en tiros de campo más 8 pérdidas.

Una bomba de Alvarez abrió el segundo cuarto, pero fue rápida la respuesta de Fernández. El Charrúa siguió encendido (24-6) y Colón no pudo hilvanar dos ataques positivos para reducir el margen. Robinson (10) estuvo efectivo y con un 32-13 a los 6′, nuevamente el DT colonista solicitó tiempo muerto.

El ingreso del juvenil Jaime Brodsky le aportó un poco de energía a la ofensiva, pero definitivamente con un rendimiento para el olvido, Riachuelo se llevó la etapa 38-21, con el colchón obtenido en esos 10′ iniciales.

Baeza abrió con un triple el tercero y estableció la máxima (41-21), que en parte con arrestos de Fernández y García pudo disminuir Colón. Entre Robinson y Gerez hicieron estragos en el poste bajo, con lo cual el dueño de casa no podía ponerse en juego.

Una ráfaga de Ríos (9) con varias corridas dejaron a Colón 51-40 atrás, con 5′ por disputar en el tercero. Fabricio Salas frenó las acciones pero lo que vino después fue un concierto del rosarino Ríos (16), aunque se durmió en la última y Riachuelo se fue a los últimos 10′ con el triunfo parcial por 59 a 52.

El último cuarto fue intenso, dramático y con Colón echando el resto hasta igualarlo con una corrida de García en 63 a los 6’30”, pero en el ataque siguiente, Dasso con un triple fabuloso recuperó la supremacía. Y el tramo decisivo fue propiedad del uruguayo Alvarez, que le sirvió a los riojanos para sumar su quinto triunfo en la temporada.

Fuente: Diez en Deportes