Básquet - Básquet

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 18:38 hs

Unión sumó su segunda derrota en fila contra Salta Basket

En el Roque Otrino, los Infernales batieron al Tate por 77 a 70, con un gran segundo tiempo. Nicolás Zurschmitten: 16+12+10, consiguió un triple-doble

En el Roque Otrino, Unión no tuvo el cierre ideal y terminó cayendo este lunes por 77 a 70 en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Nicolás Zurschmitten: 16+12+10, consiguió un triple-doble.

Unión comenzó mejor, con los aportes de Martín y Jaime para escaparse 9-2 a los 4′, que desembocó en un tiempo muerto de Pisani. A la salida, apenas en cuentagotas mejoraron los Infernales (4/16 en tiros de campo). Es que Andrés Jaime estuvo filoso (3/5 en triples) para que el Tate cierre 20-9 los 10′ iniciales.

El segundo cuarto, con rotaciones en ambas bancas, le permitió a Salta Basket recortar un poco la brecha en 3′ (20-13). A pesar del retorno de Jaime, los rojiblancos no mejoraron y en 5′ Ponce debió pedir tiempo muerto (20-17).

Tras las indicaciones fue el base (11) quien rompió la sequía. Y ayudaron Martín y De Pietro para retomar la diferencia (28-18). Federico Pedano con dos bombas nuevamente dejó en partido a los norteños, que se fueron en desventaja 35-31 al cabo de la primera mitad, un resultado favorable en un trámite donde tuvo muchos contratiempos.

Unión tuvo un interesante inicio de tercer cuarto, corriendo la cancha y poniendo un parcial de 6-2, para que Pisani vuelva a detener las acciones. Sus pupilos reaccionaron rápidamente (41-38). En esa dirección de rachas, errores y aciertos transitó el segmento. Otro triple de Pedano puso al frente 45-44 a los Infernales a los 6′.

El Tate lució desordenado, con tiros sin eficacia, y en ese contexto fue Pedano, junto a Nicolás Zurschmitten los que aprovecharon para ampliar la ventaja para darlo vuelta y ganar por 53 a 49 en territorio rojinegro.

Salta extendió su buen momento en el comienzo del cuarto definitorio, ante un rival que no pudo encestar a distancia (5/31 en triples), recién cortando esa serie negativa con una bomba de Martín. Pero desde la intensidad, circulación y efectividad, Salta se fue 66-54 a 5’30” del epílogo, con un tiempo muerto de Ponce.

Con un par de arrestos individuales los rojiblancos buscaron bajar la diferencia pero el pibe Bouchaillot clavó un triple de frente a 1’50” que sentenció la historia. Por primera vez en la temporada, Unión pierde dos juegos en fila pero con la sensación, al menos en esta sede, que retrocedió varios pasos a lo que venía ejecutando en el certamen.

Fuente: Diez en Deportes