Economía - Reactivación

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 14:12 hs

Lammens viaja a España en busca de inversiones para el turismo

El ministro de Turismo y Deportes asistirá a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde intentará promover la actividad turística post pandemia de coronavirus.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 14:51 hs

Cataratas del Iguazú. Lammens buscará inversiones para los principales atractivos turísticos del país.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajará a España para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), donde buscará promover la actividad post pandemia de coronavirus.

El funcionario nacional encabezará una delegación compuesta por 40 funcionarios y entidades privadas del área turística, a una semana de la gira que realizó el presidente Alberto Fernández por Europa. Al respecto indicó que "se está trabajando para terminar de posicionar a la Argentina como destino pensando en la apertura de fronteras que será en algunos meses, pero los viajes se planifican con antelación".

Detectaron anuncios engañosos durante la campaña “Hot Sale”

Agenda
Respecto a su "cargada agenda" de trabajo que iniciará desde mañana a primera hora en la capital española, el ministro indicó que tiene previsto reunirse con presidentes y CEOs de grandes cadenas hoteleras, agencias de viajes mayoristas de Europa y aerolíneas internacionales. Además, precisó que mantendrá encuentros con autoridades de la cadena hotelera de NH/Minor, de las líneas Air Europa, Iberia, eDreams Odigeo, de viajes El Corte Inglés y Ávoris Corporación Empresarial.

Especialistas recomiendan más restricciones: “Hacerlo a medias no sirve”

Asimismo, anticipó que será recibido por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, el georgiano Zurab Pololikashvili, y visitará a la Confederación de Empresarios Española, donde se reunirá el vicepresidente de la entidad, Iñigo Fernández Mesa. También participará de reuniones de trabajo con los ministros de Turismo de España, Brasil, México, Perú, Costa Rica, entre otros países, que en esta oportunidad serán de medio centenar, a diferencia de los 165 participantes del año pasado en un encuentro acotado en medio del Covid 19.

 

Fuente: NA