Tecnología - Para ver en la compu

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 18:50 hs

Cómo copiar texto escrito a mano con Google Lens

El proceso es bastante rápido y fácil, aunque puede que no te funcione a la primera.

Google actualizó la aplicación de Google Lens para ofrecer la posibilidad de reconocer notas escritas a mano que se pueden pasar a digital en el ordenador, todo con un simple copiar y pegar.

Tu caligrafía no necesita ser perfecta y de libro, pero sí al menos legible para que la aplicación pueda identificarla ¿Qué requisitos necesitas cumplir y cómo aprovechar esta nueva función de Google Lens? Te contamos.

Requisitos

– Tener instalada la ultima versión del navegador Google Chrome, ya sea en Windows, Linux o macOS.

– Instalar también la última versión de Google Lens ya sea para Android o para iOS.

– Iniciar sesión con la misma cuenta de Google tanto en el ordenador como en el móvil.

Cómo digitalizar texto escrito a mano

Lo primero que necesitas hacer es abrir Chrome en el ordenador y luego abrir la aplicación de Google Lens en tu celular. Desde Lens debés seleccionar la opción Texto, es decir, tocar el icono en forma de documento para poder tomar la foto.

Lo siguiente es apuntar a las notas escritas a mano que quieras digitalizar y esperar que Google las reconozca. Esta es quizás la parte más crítica, tienes que apuntar bien, con buena iluminación y en caso de que no se reconozcan algunas palabras, probar de nuevo, porque tiende a fallar a la primera, sin que eso quiera decir que no puede lograrlo a la segunda.

Una vez que tu texto fue reconocido completamente, podés pasar a seleccionar ese texto como si fuese digital, completo o por partes. Una vez que hayas seleccionado todo lo que querés pasar a tu ordenador, solo tenés que tocar en donde dice “Copiar en un ordenador”.

Google Lens te mostrará entonces una lista con los ordenadores disponibles desde los que has iniciado sesión con Chrome y en los que podés pegar el texto.

Seleccioná tu PC de la lista y justo después verás una notificación emergente en tu sistema operativo indicándote que se ha copiado texto desde tu móvil al portapapeles, como la de la imagen arriba.

Ahora podés usar cualquier aplicación, dentro o fuera de Chrome, para pegar el texto. Ya que está en el portapapeles, puedes pegarlo a tu app de notas, editor de texto, o programa de ofimática favorito.

Fuente: Nexofin

Seguí leyendo