Un hombre, identificado como Marcelo Reales, de 42 años, murió hoy cuando el rastrojero que conducía chocó violentamente con el auto 410 del Rally Dakar navegado por los argentinos Eduardo Amor y Alejandro Fenoglio, en la entrada del pueblo de Tinogasta, en Catamarca.
De acuerdo a lo informado por la organización de la carrera, "el accidente que protagonizó el auto 410 (una Toyota Hilux) ocurrió a las 6.10 sobre la ruta nacional 60, a 30 kilómetros donde finalizó la prueba especial, cuando los pilotos se trasladaban al campamento de Chilecito, tras finalizar la décima etapa de la competencia".
El piloto argentino dio aviso del accidente a la dirección de la carrera, que inmediatamente envió al lugar un vehículo sanitario y un helicóptero.
El herido fue trasladado con urgencia al hospital de Tinogasta, pero falleció a poco de ingresar por las heridas sufridas.
En el caso intervienen el fiscal y la justicia de la provincia catamarqueña.
LT10 - En la Argentina
Jueves 13 de Enero de 2011 - 16:20 hs
Dakar: un muerto en un accidente en Catamarca
Un accidente entre una camioneta del Rally y un particular dejó como saldo una víctima fatal, en la localidad de San Roque aledaña a la ciudad de Tinogasta, durante el traslado de los vehículos de la competencia hasta la salida de la nueva etapa.