Tecnología - tecnologia

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 11:46 hs

Xiaomi recibió una buena noticia desde Estados Unidos

Cabe recalcar que la noticia llega en un contexto donde el fabricante chino se posiciona como uno de los líderes globales con mayor crecimiento en el mercado de smartphones

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 11:48 hs

Al comienzo de 2021, Donald Trump hizo olas en el mercado internacional al colocar a Xiaomi en su lista negra de bloqueos comerciales, condenando a la compañía a recorrer el mismo camino que hundió a Huawei a una posición muy lejana a su momento de mayor bonanza.

El riesgo era claro y latente sobre las implicaciones e impacto que tendría para las finanzas de la empresa a mediano plazo. Sin embargo, Donald Trump perdió. Y con ello parece que poco a poco se han abandonado sus tácticas acusatorias bajo el argumento de la “seguridad nacional”.

El Gobierno de Estados Unidos, bajo el mando de Joe Biden, lo sacará por fin de esa lista negra. Y obviamente los mercados bursátiles han reaccionado a ello.

Un reporte de Business Insider nos revela que el fabricante chino y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos han concebido un acuerdo con el que podrá finalmente dejar de formar parte de ese bloqueo comercial.

El documento del registro ante la corte del “pase de salida” para Xiaomi está circulando ya por la red y constituye una confirmación aún no oficial pero inminente de este logro:

Como podemos observar el registro marca que ambas partes involucradas en el conflicto habrían llegado a un acuerdo para resolver su litigio en curso después de que Xiaomi demandó al gobierno de EE. UU. a principios de este año por incluirlo en la lista.

Ese movimiento legal tal vez habría sido la clave para lograr el cambio. Ya que al iniciar ese proceso en marzo de 2021, bajo la nueva administración de Joe Biden, un juez federal reaccionó pronto a favor de los chinos.

De hecho la autoridad, ajena ya a la administración de Trump, calificó el proceso de bloqueo a Xiaomi como “profundamente defectuoso y lleno de fallas”.

Fuente: Nexofin