Economía - actualización

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 07:49 hs

Taxistas exigen un incremento en la tarifa

El último ajuste fue en el mes de diciembre y desde entonces otorgan un 20% bonificado.

Taxistas santafesinos enviaron una nota al Municipio para solicitar un incremento en la tarifa. Desde el sector recuerdan que el último ajuste se realizó en diciembre de 2020, el único en todo el año.

En diálogo con LT10, Damián Cóceres, presidente de la Sociedad de Taximetristas dijo que presentaron una nota en marzo y están aguardando la decisión del intendente.

"Nosotors venimos con la tarifa muy atrazada. En el 2020 se pidió una sola tarifa, y estamos haciendo el descuento del 20% promocional. Ahora se presentó una nota donde estamos esperando la firma del intendente, pero nos apuran los tiempo porque aumentaron los insumos como el GNC y la canasta alimentaria" detalló el representante.

Suspenden el feriado del 24 de mayo

Por otro lado, anticipó que existe un comunicado del sindicato que advierte que de no haber aumento, el fin de semana puede haber medidas de fuerza.

Con respecto a la cifra de aumento que piden, "la última palabra la va a tener el intendente. No nos vamos a lo extremo, sabemos como está la situación, pero necesitamos una actualización" aseguró.

Audio: Damián Cóceres, Presidente de la Asociación de Taximetristas

Fuente: LT10