Interés General - disconformes

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 11:04 hs

Para los dueños de Fútbol 5 y gimnasios no alcanza la ayuda

Ambos rubros continúan disconformes con la ratificación de las medidas y aseguran que la asistencia económica no es suficiente para cubrir los gastos y deudas.

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 17:40 hs

En el marco de las nuestras restricciones y la ratificación de las mismas por parte del gobierno provicnial, los dueños de canahcas de fútbol 5 y gimnasios se volvieron a mostrar disconforme.

En diálogo con LT10, el presidente de la Cámara de Canchas de Fútbol 5, Matías Poletti, dijo que la ayuda sería entre los 50 mil y los 100 mil pesos. Ello dependerá de la categoría de inscripción en AFIP, cantidad de empleados y montos de alquiler.

Sin embargo, Poletti sostuvo que para ellos la ayuda es insuficiente, "porque en todo el tiempo de pandemia, muchos dueños debieron modificar sus situaciones e incluso bajar de categoría para subsistir".

La Provincia sostiene y ratifica las últimas medidas restrictivas

Además, el monto del subsidio no es real, ya que de "luz ya tenemos que pagar $40 mil, imaginate que no te alcanza ni para pagar el alquiler y los préstamos que tuvimos que tomar el año pasado".

"Entendemos que hay una suerte de discriminación porque somos los ónicos que no pdoemos trabajar, sumando a los dueños de salones de fiestas y peloteros" agregó Poletti.

Finalmente, aseguró que en la reunión le dieron una solución a las autoridades: "queremos trabajar, con aforo, protocolos y horarios. No somos gente que está pidiendo subsidios".

Por su parte, Diego Merlo, representante de la Cámara de Gimnasios, manifestó su disconformidad con esta situación y pidió una mesa de diálogo.

"La ayuda económica es una tomada de pelo (...) quieren ayudar a una empresa que tiente hasta 10 empleados con 50 mil pesos" declaró Merlo por LT10.

Audio: Matías Poletti, Cámara de Fútbol 5 de Santa Fe

Audio: Diego Merlo, representante de la Cámara de Gimnasios

Fuente: LT10