LT10

Jueves 13 de Enero de 2011 - 00:46 hs

Continúan las noches de “Cine bajo las Estrellas” en el Molino Marconetti


Se concretará este jueves un nuevo encuentro con obras destacadas del séptimo arte nacional. En una nueva edición de “Cine bajo las Estrellas”, se proyectará “El último verano de la boyita” de la rosarina Julia Solomonoff, protagonizada por Guadalupe Alonso y Nicolás Treise.


La función comenzará a la 21 en el privilegiado marco del Molino Marconetti (Dique II. Puerto de Santa Fe). Previamente, se presentarán cortometrajes de realizadores santafesinos y del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA).


La entrada a este ciclo organizado por el municipio será libre y gratuita.

El filme se centra en un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontánemente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este episodio lo acompañará en el camino de descubrimiento y aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.
“El último verano en la boyita” es el segundo film de Solomonoff. Se estrenó en Competencia Internacional en el BAFICI 09 e internacionalmente en el Festival de San Sebastián. Resultó ganadora del Fondo Metropolitano e Ibermedia, participó del Berlin Co-production Markt, los Encuentros de Amiens y la residencia de Fundación Carolina/Casa de las Américas. La película fue co-producida por los hermanos Almodóvar, Travesía, Pepe Salvia y Epicentre.


La programación prevista para este nuevo ciclo continuará el jueves 20 con “La viuda de los jueves” y culminará una semana después con “Los paranoicos”, el jueves 27.

Fuente: municipalidad de santa fe