Internacionales - Crisis en Medio Oriente

Martes 11 de Mayo de 2021 - 12:08 hs

Bombardeos en la Franja de Gaza: 26 palestinos y dos israelíes muertos

El Ejército israelí lanzó proyectiles luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel. De los 26 palestinos fallecidos, nueve son niños.

Actualizado: Martes 11 de Mayo de 2021 - 12:17 hs

El Ejército israelí lanzó este martes más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en medio de una ola de violencia en Jerusalén, y la escalada ya dejó dos mujeres israelíes y 26 palestinos muertos, incluidos nueve chicos. Las primeras fallecieron cuando cohetes cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel.

Las muertes tuvieron lugar en dos incidentes separados. Desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes, milicianos de Gaza lanzaron más de 250 cohetes contra Israel.

Al menos 9 muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 26 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en los bombardeos de Israel contra el enclave. Un vocero del Ejército israelí dijo a periodistas que 15 de los muertos en Gaza eran milicianos de grupos armados palestinos, entre ellos el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la región costera, informó la agencia AFP.

El vocero, teniente coronel Jonathan Conricus, agregó que el Ejército estaba en las "fases iniciales" de ataques contra blancos de Gaza que había planeado de antemano.Conricus dijo que se enviarán refuerzos a la frontera entre Gaza e Israel y el Ministerio de Defensa israelí ordenó la movilización de 5.000 reservistas, todas señales de una campaña más amplia por delante.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el lunes que los enfrentamientos podían "continuar por algún tiempo".

 

Fuente: Télam