Interés General - santafesinos

Martes 11 de Mayo de 2021 - 10:29 hs

Los Obispos están disconformes por la suspensión de las ceremonias

Lo hicieron a través de un comunicado en el que aseguran que sumar restricciones no es la solución.

Actualizado: Martes 11 de Mayo de 2021 - 11:08 hs

Los obispos santafesinos manifestaron su disconformidad con al decisión del gobierno provincial de suspender las ceremonias religiosas en lugares cerrados.

Desde la Iglesia Católica indicaron que “sumar restricciones, no es la solución” que espera la ciudadanía.

Piden al gobierno el regreso de las celebraciones religiosas

El comunicado fue firmado por los obispos de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.  En el mismo afirman que las restricciones "deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional", lo que "implica el diálogo y el trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad comprometidos en cada ambiente, para estudiar y encontrar las mejores alternativas que ayuden a salvaguardar la vida humana en su integralidad".

La palabra de Fenoy

Luego de la conferencia, el Arzobispo santafesino Sergio Fenoy explicó alguna de las definiciones que dejó la conferencia. "La Iglesias no tienen porque estar cerradas. El decreto dice que no se permiten las actividades religiosas en lugares cerrados. El cuestionamiento es porque no podemos seguir con las celebraciones en lugares donde se cumplen los protocolos cómo las iglesias. Acá los templos están abiertos, hay ventilación, se mantiene distancia entre los bancos".

Además Fenoy explicó que las parroquias no quieren complicar algo que es muy simple. "Ahora llega el frío. Tener que hacer las celebraciones afuera es complicado. Además hay capillas que no tienen espacios abiertos, no queremos molestar a los vecinos tampoco".

Respecto del decreto del sábado el Obispo santafesino explicó que el sábado y el domingo se mantuvieron las celebraciones porque "se supone que un decreto debe comunicarse, no se puede aplicar así de forma automática un sábado al mediodía".

Por último Fenoy concluyó diciendo que "todos entendemos las adaptaciones que hay que tener en torno a la segunda ola, pero no entendemos porque tenemos que dejar de brindar este acompañamiento espiritual a quienes creen. Y al igual que lo dijeron los gimnasios nosotros no somos el problema, somos parte de la solución".

 

 

Fuente: LT10