Básquet - Estados Unidos

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 15:17 hs

Campazzo: "Es algo increíble la llegada de argentinos a la NBA"

El base de Denver Nuggets pidió "tomar dimensión" de lo que está pasando y aseguró que los nuevos "van a provocar un impacto" en la liga de Estados Unidos.

La llegada de Facundo Campazzo a Denver Nuggets, a finales del año pasado, fue la llave que abrió la puerta para la llegada de jugadores argentinos la NBA y así lo han demostrado los últimos meses. A comienzos de abril, Gabriel Deck siguió los pasos del base cordobés y se incorporó a Oklahoma City Thunder a comienzos de abril, y hace pocas horas Luca Vildoza se sumó a ambos al firmar contrato con los New York Knicks. 

"Es increíble lo que está pasando en los últimos meses. Creo que algo de lo que hay que tomar dimensión. Nosotros creo que no la tomamos. Yo, por lo menos. Es algo increíble que estén todos dando ese salto de nivel. Merecido porque en sus clubes hicieron un tremendo trabajo. También porque cuando fuimos más pibes la Liga nos dio la oportunidad para demostrar que podemos jugar y dar el salto de calidad a Europa", dijo Campazzo con respecto a este gran momento que vive el básquet argentino.

Otro que podría incorporarse a la NBA en la próxima temporada es Leandro Bolmaro, quien fue elegido en el último Draft por los Minnesota Timberwolves. El escolta aún juega en el Barcelona de España, pero según Gersson Rosas, máximo responsable de las operaciones del equipo, jugará en Estados Unido la próxima campaña. "Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene", expresó el empresario.

Al igual que el de Bolmaro, el futuro de Florencia Chagas también parece apuntar hacia la mejor liga de básquet del mundo. Es que la base de 19 años del Empoli de Italia se convirtió hace poco menos de un mes en la primera mujer argentina en ser elegida en el Draft de la WNBA. Indiana Fever fue la franquicia que la seleccionó.

Por su parte, Camazzo insistió en este histórico momento del básquet albiceleste e insistió: "Tenemos que tener dimensión, estamos en una muy buena época con jugadores que creo que van a provocar un impacto en esta liga, así que bienvenidos sean esa clase de jugadores".

Fuente: TyC Sports