Colón - Por LT10

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 11:43 hs

Guillermo Ortiz, el héroe del último festejo de Colón en el Clásico

El defensor, hoy en Atlético Tucumán, convirtió el primer tanto en la victoria de marzo de 2017, que es la última del Sabalero en esta clase de enfrentamientos.

Actualizado: Domingo 09 de Mayo de 2021 - 11:44 hs

Colón y Unión disputarán este domingo, desde las 18, la edición 92 del Clásico Santafesino, que se desarrollará en el Brigadier López, con arbitraje de Ariel Penel, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

En la semana, el equipo Diez en Deportes habló con Guillermo Ortiz, quien anotó el primer tanto en la victoria de marzo de 2017, cuando el conjunto de Eduardo Domínguez se impuso por 2-0 en el 15 de Abril, en lo que sería el último festejo rojinegro en esta clase de enfrentamientos.

Así les fue a Colón y Unión con Ariel Penel como árbitro

"Éramos nosotros solos ese día.  Vengo de una ciudad futbolera (Rosario) y me tocó jugar el clásico de Santa Fe y ahora estoy viviendo el fútbol en Tucumán. Es un partido que forma parte del folclore argentino. Sobre ese Clásico, ssiempre cuento lo mismo. Me acerco a (Gerónimo) Poblete y le dije que manden el centro, que estábamos ganando en las aéreas. Fue así como cambió el ejecutor, Tito Torres la tiró y se dio el gol", contó Guillermo Ortiz.

Para luego, destacar: "Era el segundo partido de Eduardo (Domínguez) y arrancando el prácticamente el campeonato. Yo justo venía de una lesión y de 25 días sin jugar. Cuando llega a mitad de semana, Eduardo me dijo que iba a ser titular. Por suerte se pudo dar la victoria de visitante después de mucho tiempo".

Los concentrados de Colón para enfrentar a Unión

"Uno se va preparando de manera especial. Había jugadores que ya sabían lo que era jugarlo. A medida que se acerca la fecha la ciudad se va preparando. Las cargadas asoman en todos los espacios y te lo empiezan a remarcar. Ni hablar dentro del vestuario. Es un antes y un después en el Clásico. Hace mucho que Colón y Unión no juegan y están parejos y consolidados, por lo que pienso que será un gran partido", cerró Guillermo Ortiz.

Fuente: Diez en Deportes