Tecnología - en Twitter

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 14:00 hs

El empresario argentino que recibió una respuesta de Elon Musk

El CEO de Tesla utilizó su cuenta oficial de la red social del pajarito para contestar una interesante reflexión de un usuario argentino.

Actualizado: Sábado 08 de Mayo de 2021 - 14:01 hs

En los últimos tiempos, Elon Musk se ha convertido en una de las personas más influyentes del ambiente económico, tecnológico y empresarial, al punto de no sólo ser admirado por su exorbitante fortuna sino también por sus consejos laborales y formas de desempeñarse que apuntan a promover la optimización trabajo y una mayor productividad diaria.

En ese sentido, varios empresarios locales se hacen eco de sus recomendaciones, como el caso de de Gustavo Gruber que decidió citar a través de Twitter una de las tantas frases declaradas por el CEO de Tesla y fue sorprendido por el multimillonario que decidió dejarle una respuesta a su publicación.

“Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo: eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguros de que estén aportando valor a toda la audiencia. Si no, manténganlas muy breves”, escribió Gruber en la red social del pajarito, plataforma que también utilizó el fundador de Space X para su contestación: “Exactamente“.

Según declara a través de sus redes sociales, el empresario local es CEO y fundador de Properati, una plataforma web y mobile de propiedades que opera en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y en todos los países donde realizó acuerdos con las inmobiliarias, agentes y constructoras más importantes para publicar sus propiedades.

El mismo sitio web de la compañía explica que la empresa “nació para cambiar la forma en que se venden y arriendan inmuebles en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades encontrarán en Properati, además de las ofertas disponibles, valiosa información para tomar las mejores decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones, etcétera”.

Gruber completó sus estudios secundarios en ORT, establecimiento al que asistió entre 1995 y 1999. Al año siguiente, ingresó a la Universidad de Buenos Aires donde estudió economía hasta el 2006. Su experiencia previa a Properati consistió en trabajar en compañías relacionadas a la publicidad online (ads) y a desempeñarse en el Banco Central de la República Argentina.

 

El consejo de Musk de evitar las grandes reuniones viene de la mano de promover una vida corporativa eficiente, optimizada y más productiva. En ese sentido, advierte que en ocasiones, los encuentros laborales multitudinarios puede llevar a obstaculizar estos objetivos.

Es parte de su filosofía de trabajo, que resumió en 6 puntos para mejorar la productividad:

No tenga reuniones largas

“Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor, salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso manténgalas muy breves”.

No tenga reuniones frecuentes e innecesarias

El consejo al que respondió el tuit: “También elimine las reuniones frecuentes, a menos de que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

Salga de una reunión si no está contribuyendo

“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

No use jerga especializada

“No use siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, expresó.

Comunicación directa

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada cadena de mando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”.

Según el empresario, una fuente de importante de los problemas en las empresas es la mala comunicación entre departamentos. Además, señala que la forma de resolverlo es permitir el libre flujo de información en todos los niveles.

Utilizá el sentido común

“En general, elija siempre el sentido común como guía. Si seguir una ‘regla de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar”.

Fuente: nexofin