Legislativas - Concejo Municipal

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 13:55 hs

Piden que se autoricen las ferias artesanales al aire libre en Santa Fe

En la última sesión se aprobó un proyecto de las concejalas Laura Mondino y Laura Spina (FPCyS) en el que se solicita que la Provincia revea la decisión de suspender esos espacios. Los argumentos.

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 14:05 hs

El 29 de abril pasado, feriantes se manifestaron en la Plaza Constituyentes para pedir que los dejen trabajar. Su reclamo aún no fue escuchado.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución de Laura Mondino y Laura Spina (Frente Progresista Cívico y Social) solicitando que el gobierno de la provincia evalúe la posibilidad de restablecer el funcionamiento de las ferias artesanales al aire libre en la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa surgió tras la publicación del decreto de Omar Perotti que determinó la prórroga del cierre de esos espacios en todo el territorio, en el marco de las medidas para frenar el avance de Covid-19.  

Abrazo simbólico a la Escuela Especial 2090

“Coincidimos en que hay que disminuir la curva de contagios. Pero debemos velar también por las realidades de cada familia y su posibilidad de llevar un plato a la mesa, sobre todo si consideramos que algunas personas viven únicamente de la venta en estas ferias. Por eso, con toda la rigurosidad de los protocolos, es importante que la actividad pueda seguir realizándose”, dijo la concejala Mondino.

Por otro lado señaló que, mientras otras actividades fueron reguladas, las ferias artesanales fueron las únicas que directamente se vieron restringidas. "De hecho, las ferias alimentarias siguen abiertas, cuando en definitiva la dinámica de funcionamiento es la misma", ejemplificó.

Clásico santafesino: el operativo de control se dividirá en tres dispositivos

“La Municipalidad, desde la Secretaría de Integración y Economía Social, está trabajando fuertemente para acompañar al sector. Ojalá los otros estamentos del Estado puedan sumarse y generar herramientas para estos trabajadores y trabajadoras que hoy están siendo tan perjudicados”, sostuvo. 

Fuente: LT10/ Prensa Laura Mondino