Tecnología - Polémica

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 18:56 hs

Piden censurar el beso final de "Blancanieves"

Aseguran que el príncipe la besó sin consentimiento y se armó el debate en redes sociales.

Un periodista denunció que el famoso beso que le da el Príncipe a Blancanieves no es consensuado, y debería estar prohibido.

En en final de la famosa película de Disney "Blancanieves y los siete enanitos" estrenada en 1937, el Príncipe llega al bosque a ver a Blancanieves luego de haber sido envenenada. Con un tierno gesto, considerado el "beso del amor eterno", logra despertarla y viven felices.

Sin embargo, para dos periodistas del medio SFGate que revisaron la escena, aquel desenlace es una situación "cancelable".

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado", iniciaron la polémica denuncia online. La máxima se replicó en las redes sociales de todo el mundo, y se pidió la "cancelación" de Blancanieves, convirtiendo la fábula en tendencia mundial.

Los cronistas dieron la explicación de su acusación en el periódico: "No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando".

Y luego se preguntan: “¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y qué enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?".

En las redes, la denuncia recibió mucho apoyo pero también muchos detractores, por considerar extremistas de lo políticamente correcto a los redactores.

Sin embargo no es la primera vez que Disney recibe acusaciones por sus films. En el pasado también recibió acusaciones por "Dumbo", "Peter Pan" y "Los Aristogatos", clásicos de la compañía.

Por ello, cuando se lanzó Disney+, la plataforma de la marca, se hizo sobre los mencionados largometrajes un aviso con el objetivo  de "sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en Estados Unidos durante 45 años".

Fuente: DiarioShow | TN