Cultura - Ocho episodios

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 07:09 hs

Llega la 2ª entrega de "Babylon Berlin", la serie alemana más cara de la historia

La trama sigue a un detective inmerso en la bulliciosa vida nocturna de esa metrópolis, capital de una República de Weimar al borde de la aparición del nazismo. Podrá verse desde este jueves por la señal Europa Europa.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 07:10 hs

La segunda temporada de "Babylon Berlin", la serie policial alemana cuyo presupuesto la convirtió en la más cara de su historia y que sigue a un detective inmerso en la bulliciosa vida nocturna de esa metrópolis capital de una República de Weimar al borde de la aparición del nazismo, podrá verse a partir de este jueves a las 22 y de forma semanal por la señal Europa Europa.

Los nuevos ocho episodios de esta entrega darán continuidad a los eventos de la primera temporada, en la que el detective Gereon Rath (Volker Ruch) se incorpora a la unidad antivicio de Berlín, donde comienza a investigar una red de pornografía con la colaboración de Charlotte Ritter (Liv Lisa Fries), una aspirante a policía que también trabaja ocasionalmente en el cabaré Moka Efti.

Con la agitadísima crisis institucional y económica que sacudió a Alemania en ese período de entreguerras y que dejaba entrever que se acercaba un gran cambio en el escenario político como telón de fondo, la dupla seguirá tras los pasos de un grupo de soviéticos trotskistas que intentan recuperar un tesoro escondido en el vagón de un tren para financiar un golpe contra Stalin.

En ese marco, los protagonistas serán perseguidos por los rusos y caerán en una trama de traiciones y de espionaje internacional mientras buscan resolver otros crímenes.

"Babylon Berlin", dirigida y escrita por Tom Tykwer ("Corre Lola, corre"), Achim von Borries (guionista de "Good Bye Lenin!") y Henk Handloegten, cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de euros, lo que la transformó en una de las producciones televisivas más caras de Europa, con la colaboración de las compañías XFilme, Ard Degeto, Das Erste, Sky Alemania y Beta Film.

Fuente: Telam