Educación - firma de convenio

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:14 hs

Concurso Nacional para la construcción del Centro de Experimentación de la FADU

Este miércoles, la UNL y FADU, junto con el CAPSF y el CAD1, sentaron las condiciones para la realización de un Concurso Nacional de Anteproyectos.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:33 hs

Este miércoles 5 de mayo a las 11, en el edificio del Rectorado, la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo firmaron un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe para llevar adelante el Concurso Nacional de Anteproyectos para un nuevo edificio complementario destinado a la FADU.

La comunidad de arquitectos del país podrá elaborar una propuesta de ANTEPROYECTO para un nuevo edificio complementario de la FADU destinado al “Centro de Experimentación, Innovación y Desarrollo del Diseño y la Construcción FADU - UNL" a emplazarse en el sector Este, lindante con la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria y el Parque Tecnológico Litoral Centro (Conicet), de 3875 m2 de superficie de terreno.

Con esta modalidad, se busca propiciar y estimular el concurso de anteproyectos como mecanismo que garantice la igualdad de oportunidades para todos los arquitectos del país, mediante una imparcial confrontación de calidades, que jerarquice los temas a desarrollar, brindando a la FADU y a la UNL una mejor propuesta como resultado de la participación amplia, con miradas diversas sobre los modos de abordar los problemas.

En el mencionado convenio se establecen las acciones que las partes deciden efectivizar, con los aportes de recursos económicos, humanos y técnicos. El objetivo general que se persigue es obtener un alcance y participación de toda la comunidad de arquitectos del país mediante la elaboración de un Anteproyecto para dicha edificación. Y el particular, incentivar la participación de la comunidad en proyectos públicos a través de sus instituciones; potenciar la experiencia material como un pilar de la enseñanza en la FADU – UNL, con espacios adecuados para su desarrollo, facilitando la integración de los campos de las actividades sustantivas de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión

El concurso distribuirá más de $800 mil entre los tres primeros premios.

Participaron del acto de firma del convenio, el rector Enrique Mammarella, el decano de FADU, Sergio Cosentino; Germán Picarelli, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y Julio Cavallo, presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 1.

Audio: Escuchá la entrevista con Sergio Cosentino, Decano de FADU.

Fuente: UNL

Seguí leyendo