Tecnología - gaming

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 11:22 hs

Epic Games contra Apple: comenzó el juicio por las condiciones que impone la App Store

El desarrollador del popular videojuego Fortnite denunció un monopolio ilegal que cobra comisiones abusivas. Se prevé que se extienda la mayor parte de mayo, y el fallo se emitiría algunas semanas después

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 11:28 hs

Apple enfrentará una de las mayores amenazas judiciales en su contra en los últimos años, algo que muchos llaman como “el juicio del siglo” del mundo tech.

Una disputa que amenaza con poner fin a su control absoluto de su tienda de apps, que genera miles de millones de dólares al año y suministra aplicaciones a más de 1.600 millones de dispositivos en todo el mundo.

Según detalla el diario Clarín, el caso ante la corte federal fue presentado por Epic Games, fabricante del popular videojuego Fortnite.

La compañía desarrolladora del battle royale quiere derribar el llamado “jardín amurallado” de la tienda de apps, que Apple empezó a construir hace 13 años como parte de una estrategia ideada por el cofundador Steve Jobs.

Epic asegura que Apple transformó lo que alguna vez fue una pequeña tienda digital en un monopolio ilegal que se queda con una importante porción de los ingresos de las aplicaciones para dispositivos móviles.

La empresa con sede en Carolina del Norte también quiere desligarse de las comisiones que cobra Apple.

Al respecto, Epic afirma que le pagó cientos de millones de dólares a Apple antes de que Fortnite fuera expulsado de la tienda de apps en agosto pasado, después de que Epic añadió un sistema de pagos que excluía a Apple.

Tanto el director general de Apple, Tim Cook, y su contraparte de Epic, Tim Sweeney, testificarán en un tribunal federal de Oakland, California, que estará adaptado para cubrir los requerimientos de distanciamiento social y uso de mascarilla en todo momento.

Ninguna de las partes quiso un juicio con jurado, dejándole la decisión a la juez federal Yvonne Gonzalez Rogers, quien parece ya estar al tanto que probablemente su fallo sea apelado, debido a todo lo que está en juego en el caso.

Se prevé que el juicio se extienda la mayor parte de mayo, y el fallo se emitiría algunas semanas después.

Fuente: diez en deportes