Educación - Segunda ola y educación

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 08:04 hs

Para Cantero, la escuela debe contemplar el criterio sanitario

La ministra de Educación sostuvo que en momentos críticos de la pandemia es razonable restringir la circulación en los grandes conglomerados y esto engloba a la escuela.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 09:19 hs

Tras la polémica que se generó a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires sobre la autonomía que tiene para determinar la presencialidad de las clases, LT10 habló con la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero.

Clases presenciales: la Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta

En primer lugar, la funcionaria sostuvo que si hay una decisión sanitaria que implica restringir la circulación, Educación está supeditada a Salud. Esto es lo que se habló este martes en el Consejo Federal de Educación.  

Además, la ministra explicó que en una situación de alerta sanitaria podría suspenderse la presencialidad en ciudades puntuales y no en toda la provincia.

Consultada sobre qué podría ocurrir en el departamento La Capital la semana que viene, Cantero manifestó que “por ahora, sólo no hay presencialidad por esta semana en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Veremos qué pasa la semana que viene”.

Finalmente, la ministra remarcó que ”si tenemos que suspender la presencialidad en algunos lugares, no vamos a cerrar las escuelas. Las escuelas estarán abiertas, sostendrán actividades focalizadas en algunas trayectorias escolares más frágiles y van a seguir en al distribución de alimentos”.     

Audio: Adriana Cantero

Fuente: LT10