Tecnología - Para el 2023

Martes 04 de Mayo de 2021 - 19:06 hs

iPhone plegable, el nuevo teléfono que prepara Apple

Según dejó trascender el reconocido analista Ming-Chi Kuo, el dispositivo contaría con pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución QHD+.

Los rumores que circulan en el ambiente tecno-empresarial podrían materializarse en los tiempos que corren y -de ser así- para 2023, los usuarios fanáticos de la marca de la manzanita estarán disfrutando de un nuevo iPhone plegable.

Según el analista especializado Ming-Chi Kuo, Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un teléfono con pantalla flexible que podría arribar al mercado en menos de dos años. De esta manera, se sumaría a otros gigantes tecnológicos como lo son Samsung, Huawei y Xiaomi que ya han lanzado a la venta este tipo de smartphones.

En el caso del nuevo iPhone plegable, se observaría una pantalla de 8 pulgadas con resolución QHD+ que podrá doblarse gracias al uso de un material un cristal OLED flexible, según publicó el sitio MacRumors.

La fabricación del panel flexible estará a cargo de Samsung Display (SDC), la unidad especializada en pantallas. Además, la empresa surcoreana se encargará de proporcionar los drivers de pantalla.

Asimismo, se espera que el equipo haga uso de la tecnología de nanocables de plata bajo el display, que correrá a cargo de TPK y que permitirá el control táctil usando no solo una bisagra sino varias.

Según los rumores, la compañía estadounidense tiene como proyecto inicial lanzar a la venta entre 15 y 20 millones de modelos.

Fuente: Nexofin