Política - Puja con Nación

Martes 04 de Mayo de 2021 - 12:22 hs

Clases presenciales: la Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta

La decisión fue unánime. El máximo tribunal respaldó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para definir sobre la educación.

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 15:23 hs

La Corte Suprema falló a favor de que la Ciudad de Buenos Aires pueda decidir la continuidad de las clases presenciales en el distrito.

“La CABA y las provincias pueden regular la apertura de las escuelas”, consideró el máximo tribunal, que hizo lugar al planteo del gobierno porteño.

Las clases presenciales en Santa Fe dependen de la curva de contagio

El fallo extiende su alcance al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia vigente ahora, el cual sucedió al anterior que había suspendido las clases presenciales por dos semanas.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti coincidieron en limitar las decisiones en materia educativa del gobierno nacional. “El Estado Nacional solo puede regular el ejercicio del derecho a la educación de modo concurrente con las provincias, estableciendo las bases, pero no puede, normalmente, sustituirlas, ni decidir de modo autónomo apartándose del régimen legal vigente”, suscribieron los jueces.

“Se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, resumieron.

Fuente: LT10/ NA