LT10

Miércoles 12 de Enero de 2011 - 00:03 hs

Con tango e infantiles continúan los Miércoles del Mercado

Continúa esta semana los “Miércoles del Mercado” en el recientemente recuperado Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero). En esta nueva entrega se presentarán el payaso Gustavo “Tuti” Núñez, con una obra de títeres que dará lección sobre educación vial, y el dúo de tango formado por Luciana Tourné y Gabriel De Pedro. Los espectáculos comenzarán a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El dúo de Luciana Tourné, en voz y Gabriel de Pedro, en piano invita a disfrutar del ritmo del 2x4. La voz de Luciana le da vida a las letras de los más memorables tangos, a quién se suma el piano cadencioso y rítmico de Gabriel.

El repertorio se basa en tangos tradicionales de grandes compositores de todos los tiempos. Clásicos como "Naranjo en Flor" (Homero y Virgilio Expósito), "Fuimos" (Homero Manzi), “Malena” (Demare –Manzi), Sur (Manzi – Troilo), Garganta con arena (Cacho Castaña), El pescante (Manzi- Piana), Volver (Gardel-Le Pera), serán visitados por estos músicos.

Los arreglos de De Pedro, proponen una sonoridad de dúo, donde se combinan las sutilezas melódicas del piano con la fuerza interpretativa heredada del lenguaje del tango. De esta manera, se recrean voces y melodías reconocidas del cancionero popular de la música ciudadana.
Con una formación académica y a la vez, específica del género, el dúo Tourné- De Pedro, presenta una sensibilidad expresiva para el tango, conociendo sus yeites, fraseos, cadencias y ritmos. Es un convite a transitar las canciones de la música ciudadana.

Gustavo Nuñez estudió teatro en la Facultad de Teatro y Danza de la Universidad Nacional de Cuyo. Formó parte del elenco provincial de Teatro para Niños de la Provincia de Mendoza. Su vocación por los títeres la descubre a los 15 años con el Unipersonal “Colón al 500”. Esta obra, recorrió diferentes festivales nacionales e internacionales de Teatro, y cuenta con una escenografía creada especialmente por Gustavo. De esta manera, la obra dio el puntapié inicial a su carrera en el mundo del teatro de títeres.

A fines de 1995, se establece en la ciudad de Santa Fe donde decidió a dedicarse plenamente al Teatro de títeres para niños. También dictó cursos de teatro para chicos, adolescentes y adultos en diferentes espacios culturales de la ciudad, entre ellos la sala cultural Los Espejos, Fundación Bica, Sala Moreno, Centro Cultural Provincial y Jardines de Infantes. Asimismo, realizó charlas y talleres para docentes.

Fuente: municipalidad de santa fe