Hoy - Se normalizó el servicio de agua potable

Jueves 13 de Enero de 2011 - 11:55 hs

Alberto Daniele aclaró que el problema de ayer nada tiene que ver con el de julio

La falla se ubicó en una junta que une dos tramos del conducto que alimenta a la planta potabilizadora de la toma Hernández. Los voceros afirman que las bombas están funcionando pero que todavía se va a registrar baja presión en algunos barrios.

El presidente de ASSA, Alberto Daniele, confirmó a primera hora que el servicio de agua potable está normalizado en la ciudad tras haberse solucionado el desperfecto en una junta del conducto que alimenta a la planta potabilizadora de la toma Hernández.

El titular de la empresa aseguró que este problema nada tuvo que ver con el ocurrido en julio pasado y mostró como avance que hubo un abastecimiento parcial a la planta que permitió que el servicio no se cortara totalmente.

Sí admitió Daniele que deberán encarar un estudio para saber el estado actual del conducto construido en la década del 80 y lamentó la falta de antecedentes técnicos por esos trabajos en la empresa y en el Estado.


Por otra parte, garantizó la calidad del agua potable que se expande por la red en Santa Fe y reconoció que se toma la mitad en el riacho Santa Fe y la otra en el Colastiné mientras se analiza una alternativa de una tercera toma.



Desde Aguas Santafesinas SA (Assa) indicaron ayer a las 19 que en las primeras horas de la tarde de hoy se detectó la falla que afectó el acueducto de agua cruda de 800 milímetros de diámetro ubicado en avenida Alem frente a la ex-usina Calchines, correspondiente a la toma Hernández del Riacho Santa Fe, que alimenta a la planta potabilizadora.

El presidente de la empresa, Alberto Daniele, explicó que se produjo un desplazamiento de la junta que une dos tramos del ducto, descartando la rotura del caño.

“El problema surgió en la unión de dos caños que estaban vinculados a través de una vieja junta de hierro fundido, que ha tenido algún tipo de falla producto de sus propias características o por circunstancias que debemos investigar. Esa junta será retirada y a continuación se colocará una junta de reparación, con lo cual estimamos que en el transcurso de la tarde noche ya estaremos recuperando el servicio para toda la ciudad”, señaló el titular de Aguas.

“Los trabajos que estuvimos realizando los últimos meses del año 2010 permitieron que en esta ocasión la ciudad de Santa Fe cuente con dos tomas de agua, la toma Hernández sobre el Riacho Santa Fe y la otra, sobre el río Colastiné. Esto permitió independizar ambas tomas de manera tal de poder garantizar un servicio básico de 50 por ciento para la ciudad a través de esta última”, destacó.

Daniele indicó que en la madrugada de hoy “se detectó un fuerte borbotón de agua que estaba surgiendo a través del pavimento, originado en el acueducto de agua cruda de la Toma Hernández. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en la apertura del sector, de manera tal de poder llegar a visualizar el origen de la fuga”.

Fuente: assa