La película competirá con la chilena La vida de los peces, la cinta mexicana El infierno y la película peruana Contracorriente.
Otro de los argentinos nominados a los Goya fue el doble ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, quien compuso la música de la película de Alejandro González Iñárritu, Biutiful.
También por formar parte de Biutiful, competirán en los premios por el mejor guión original los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, junto a González Iñárritu.
El trío competirá contra Alex de la Iglesia por Balada triste de trompeta, Chris Sparling (Enterrado), y Paul Laverty por También la Lluvia.
La película Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia es la principal favorita, con 15 nominaciones, mientras que Pa Negre de Agustí Villaronga logró 14 y También la lluvia de Icíar Bollaín, 13 nominaciones.
El multipremiado actor español Javier Bardem, ganador de cuatro Goyas, fue nominado a mejor actor por su actuación en Biutiful, película en la que actúa la actriz argentina Maricel Álvarez.
Bardem competirá con sus compatriotas Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta) y Luis Tosar (También la lluvia), y con el canadiense Ryan Reynolds, protagonista de Enterrado.
Entre las actrices, competirán por el Goya a la mejor intérprete las españolas Belén Rueda por Los ojos de Julia, Elena Anaya por Habitación en Roma, Emma Suárez por La mosquitera y Nora Navas por Pa negre.
En la terna por Mejor Película Europea figuran El discurso del Rey (Reino Unido), El escritor (Francia), La cinta blanca (Alemania) y Un profeta (Francia); mientras que el Goya honorífico será entregado al director español Mario Camus.
La ceremonia de entrega de los máximos galardones del cine español se celebrará el 13 de febrero.
LT10 - Armando Bo y Nicolás Giacobone compiten por el mejor guión
Martes 11 de Enero de 2011 - 21:56 hs
“El hombre de al lado” y Santaolalla, nominados a los premios Goya
El hombre de al lado, la película de Cohn-Duprat protagonizada por el cordobés Daniel Aráoz y Rafael Rafael Spregelburd, fue nominada a los Goya 2011 en la categoría Mejor Película Hispanoamericana.