Tras una intensa búsqueda, fueron encontrados con vida los dos turistas argentinos que habían desaparecido ayer a bordo de un catamarán en Punta del Este.
Se trata de Raúl Frigoni, de 52 años, y de su hijo, Gino, de 24. Ambos son del barrio de Belgrano. La última vez que se había visto al catamarán había sido en las inmediaciones de la Isla Gorriti, entre las 18 y 19 horas de ayer.
Los dos hombres aparecieron en La Recalada, al sur de Montevideo. Habían perdido el rumbo al virar por la isla Gorriti y comenzaron a navegar en la dirección contraria, según informaron fuentes de Prefectura.
Afortunadamente, los dos están ilesos ya que nunca cayeron al agua.
La Armada Nacional desplegó un intenso operativo con varias lanchas de Prefectura, una embarcación de Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Esta mañana se sumaron a la búsqueda el Barreminas ROU 31, el Guardacosta ROU 10 y un avión Casa C212 de la Fuerza Aérea. El operativo se realiza en un radio de 12 millas a la costa de Punta de Este.
Martes 11 de Enero de 2011 - 21:51 hs