Salud - En el distrito militar

Martes 27 de Abril de 2021 - 07:36 hs

El hospital de Campaña sumaría 30 camas al Cullen

Lo estimó por LT10 Juan Pablo Poletti. El director del efector sostuvo que, en caso de necesitarse se utilizaría para internar al no covid, a accidentados y a postoperatorios leves.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 09:24 hs

Por estas horas, todos los hospitales de la ciudad de Santa Fe rondan un 90% de ocupación de camas, están muy preocupados por la virulencia de la segunda ola y temen el colapso ( a pesar de todo lo que se ampliaron los servicios de internación).

Más de 1.100 casos en la provincia y 158 en la ciudad

Durante la jornada de ayer se habilitó un nuevo punto de testo en el Viejo Hospital Iturraspe. En la primera tanda de testeos rápidos, el 86% fue positivo.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, sostuvo por LT10 que por estas horas el efector de salud tiene solo 4 o 5 camas libres de terapia intensiva.

“Estamos sorprendidos con el impacto de esta nueva ola de covid. Hemos visto cuadros de neumonía bilateral grave en jóvenes. A esto se nos suma la gran cantidad de casos de heridos y accidentados que recibimos todo el tiempo”, subrayó Poletti.   

Instalarán un hospital de campaña en el Liceo Militar de Santa Fe

Consultado sobre el hospital de campaña que montará el ejército en el distrito militar Belgrano frente al Cullen, Juan Pablo Poletti señaló que “estas carpas especiales nos permitirán habilitar alrededor de 30 camas y optimizar recursos humanos que tenemos en el hospital. Sólo agregaríamos personal de limpieza y enfermería.  Si lo lelgamos a necesitar, internaríamos en este lugar a no covid, a accidentados y a posoperatorios leves”.   

 

Estiman que en las próximas horas estarán emplazadas las carpas del hospital de campaña.  

Audio: Juan Pablo Poletti (director del Hospital Cullen)

Fuente: LT10

Seguí leyendo