Hoy

Martes 11 de Enero de 2011 - 13:19 hs

Se suspendió cumbre UIA-CGT y se enfría el pacto social

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, señaló que la reunión con la CGT se realizará recién "la semana próxima o la siguiente". De este modo, el empresario descartó que el encuentro con la central obrera se produzca esta semana, como se había informado en los últimos días.

De Mendiguren restó trascendencia a la dilación del nuevo encuentro entre ambas partes, en el marco del pacto social que impulsa el Gobierno. "Los resultados nunca se ven en el corto plazo. Nuestro diálogo con la CGT siempre fue así", indicó el directivo, en declaraciones radiales. En cuanto a los precios, uno de los temas que desvela a la CGT, consideró: "si encontrando un culpable de los precios altos el problema se soluciona, bueno, entonces me ofrezco como culpable. Pero no es así. Creo que el tema es más profundo". "Es que nunca hay una sola causa. Entre otras, están las tendencias de los precios del mundo; además, hay en el país una demanda cuya inversión no es suficiente para acompañarla", puntualizó.

La última cumbre entre la entidad industrial y la central obrera había sido el 22 de diciembre en la sede cegetista. Ese día las cúpulas de la UIA y la CGT sostuvieron que se iba a avanzar en un dialogo social más allá de precios y salarios. Además coincidieron en la falta de participación del Gobierno en la construcción del pacto social. En la mesa de negociaciones, la CGT reclama aumentos de salarios para enfrentar a la inflación, mientras que los empresarios no quieren que el diálogo se limite solo a precios.

Fuente: ambitoweb.com