Economía - Por las restricciones

Jueves 22 de Abril de 2021 - 08:41 hs

Desde el Centro Comercial quieren que se aplique el horario corrido

Ese es el formato que aplicarían los comercios del centro y que les interesa conservar. Además, reduciría los viajes de los empleados en transporte público.

Actualizado: Jueves 22 de Abril de 2021 - 08:44 hs

Con el nuevo decreto que fija nuevas restricciones para evitar el aumento de casos de coronavirus en la segunda ola, el comercio santafesino volverá a estar afectado, aunque no como en el 2020.

“Estamos ante una realidad que sabíamos que se avecinaba producto de esta segunda ola. Por lo menos esto nos permite trabajar dentro de un margen de horario y no con la situación que tuvimos en el 2020 donde directamente se cerró la actividad” explicó Jorge Baremberg, comerciante y representante del Centro Comercial de Santa Fe.  

Nuevas restricciones: punto por punto los anuncios de Perotti

El horario de trabajo permitido por decreto es desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Horario de corrido al que apuntan los comerciantes santafesinos, sobre los del centro.

“La mayoría del comercio, sobre todo en la zona comercial de la peatonal, trasversales y paralelas, va a trabajar corrido. Habrá que ver de qué forma se adaptan para estar las 10 horas que permite el decreto” agregó Baremberg.

Sin embargo, destaca que no es la “misma fisonomía que los centros comerciales de los barrios, que tiene otra dinámica”.

Otro aspecto positivo de este horario de corrido es que los empleados de comercios tendrán dos viajes menos al día, sobre todo aquellos que lo hacen a través del transporte público de pasajeros.

Audio: Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial Santa Fe

Fuente: LT10