Hoy - El cuarto refuerzo llegó a Colón

Martes 11 de Enero de 2011 - 11:02 hs

Mendoza: "Espero dejar una huella"

El defensor colombiano de 26 años firmó su contrato con la institución del barrio Centenario y se convirtió en la cuarta incorporación para el equipo de Fernando Gamboa. Estuvo en esta capital y viajó a Mar del Plata para sumarse al trabajo del plantel.

 ¿Por qué elegiste jugar en Colón?

Porque después de tres o cuatro años de frustrarse mi llegada al fútbol argentino, decidí aprovechar esta vez, y es por ello que le estoy muy agradecido a Colón, por cumplirme este sueño.

¿Cuándo te enteraste de esta posibilidad y cuánto lo pensaste?
Me enteré el miércoles pasado cuando estaba en Barranquillas haciéndome unos exámenes. Justo ese día hablé con mi representante, que me comentó de esta posibilidad y me dijo que viniera (Santa Fe). Así que le hice caso, más por lo que mencioné antes, que se trataba de un sueño, por lo tanto, acá estoy.

¿Qué tenés para decir sobre aquellas versiones que ponían en duda tu estado físico?
Que los que inventaron dichas cosas lo único que intentaron fue perjudicarme y manchar mi carrera. Y después de hoy (por ayer) quedó demostrado que no es así, por lo que prefiero no hablar más del tema y meterme de lleno en lo que es la pretemporada, donde tengo muchas ganas de sumarme ya al resto de los que serán mis compañeros. 

¿Hablaste con los dirigentes de las aspiraciones que tiene el club?
Cuando uno llega a una institución siempre se mentaliza en hacer una buena campaña y, de ser posible, pelear por salir campeón. Lo primero que debo hacer es acoplarme inmediatamente y ganarme un lugar entre los titulares, porque aquí en la Argentina nunca tenés el puesto asegurado, por lo tanto vengo trabajar muy duro para lograrlo. 

¿Pensás que llegás en el momento justo?
Ojalá, vengo de terminar una temporada bastante buena. No sé si se me da en mi mejor momento, pero lo que sí está claro es que pondré todo para retribuir toda la confianza que pusieron en mi.

¿Cuáles son tus características?
Soy un jugador que, en línea de tres o cuatro, puede desempeñarme con suma comodidad. Tengo liderazgo, soy de hablar todo el tiempo y, cuando voy al ataque, me hago bastante fuerte en el juego aéreo. Pero eso no es todo, porque también puedo darle al equipo la posibilidad de la pelota parada, así que buscaré trasladar todas mis virtudes a este grupo.

Con la Santa Fe
—¿Qué sabés del club y la ciudad?
—Tengo algunos recuerdos muy bueno de aquella vez que vine a jugar con Nacional (Medellín) el Torneo Internacional, donde nos tocó estar en la final y ganarla. A parte tengo comentarios de compañeros como Giovanni Hernández, Jair Benítez y Gerardo Bedoya, que me dieron detalles muy interesantes. Sé que llego a una ciudad muy linda, tranquila, donde se vive bastante el fútbol, a un equipo que se caracteriza por hacerse muy poderoso como local. Por eso insisto, trataré de alcanzar mi nivel óptimo para comenzar de la mejor manera el campeonato. 

¿Hablaste con Fernando Gamboa?
Sí, me dijo que estaba contento, que había visto videos de mí y que me esperaba lo más rápido posible para trabajar. Pero uno como extranjero sabe a dónde viene, por lo tanto quiero demostrar todas mis condiciones para ser tenido en cuenta.
¿Hablaste con el presidente (Germán Lerche)?
Sí, a penas llegué pude hablar con él y estaba contento por mi incorporación. Así que espero plasmar en cancha lo que sé, mi temperamento y llenar las expectativas.

¿Creés que llegarás al ciento por ciento al inicio del torneo?
Estamos a cuatros semanas del arranque, con lo cual no creo que haya demasiados problemas para estar a pleno. A parte tengo buenas referencias sobre el profe, así que estoy muy confiado. 
¿Llegás a préstamos? 
Correcto, por seis meses. 

¿Cuáles son tus metas?
Lo primordial es intentar que mi arribo no sea fugaz, quedarme un buen tiempo, dejar una huella y, en base a lo que pueda realizar, aprovechar para dar un salto importante. Pero todo a su tiempo, lo primero es jugar, después veremos.