Hoy - Por actos oficiales

Lunes 10 de Enero de 2011 - 22:27 hs

Dos precandidatos a gobernador se reunieron en Rafaela

Bonfatti y Perotti firmaron un convenio para la regularización dominial de viviendas sociales en esa ciudad del departamento Castellanos. El ministro de Gobierno se reunió además con entidades empresarias y entregó aportes a bomberos voluntarios.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, suscribieron hoy en esa ciudad un convenio para la titularización de viviendas sociales, en el marco de la ley N° 12.953 de regularización dominial de unidades habitacionales construidas por el Estado santafesino.



La firma se llevó a cabo en la Municipalidad local, con la presencia, además, de los ministros de la Producción, Juan José Bertero, y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 12.953, Erwin Zwiener.



Bonfatti remarcó la importancia de “firmar este convenio, en este caso con la Municipalidad de Rafaela, en cumplimiento de la ley 12.583 de regularización dominial”.



En ese marco, puso de relieve el valor que tiene la escritura de una vivienda. “Para nuestra cultura es así porque tenemos una identidad y un sentido de pertenencia con nuestra casa, y la escritura significa mucho”, afirmó.



El funcionario recordó que “desde 1977 se construyeron en la provincia alrededor de 63 mil viviendas”, a través de “distintas operatorias. De ellas –dijo–, 53 mil no tienen escrituras y la mitad no tiene ni final de obra ni los planos correspondientes”.



“Ahora estamos firmando los convenios (para regularizar los trámites) y en Rafaela hay 1.937 familias que van a ser beneficiadas con esta ley, 356 de las cuales tienen sus cuotas al día. Aquellos que quieran cancelar la totalidad de las cuotas pueden tener hasta un 40 por ciento de descuento, y también hay otras facilidades para quienes quieran ponerse al día”, explicó.



Bonfatti indicó que, a partir de esta firma, “también comenzará la tarea de los trabajadores sociales, quienes recabarán los datos necesarios. Cuando ese proceso finalice, en el lapso de 90 a 120 días, los adjudicatarios van a poder contar con la escritura de su vivienda”, aseguró.



Fuente: gobierno de santa fe