Hoy

Lunes 10 de Enero de 2011 - 21:02 hs

Cayó en el sur de Rosario una banda que había robado gran cantidad de viviendas

Un importante operativo de la policía provincial realizado esta mañana en la zona sur rosarina permitió desbaratar a una banda que tenía en su haber varios robos realizados en viviendas de Rosario entre los que se cuenta el concretado en el domicilio de Maximiliano Rodríguez, ex futbolista de Newell's.

El allanamiento en la vivienda de Presidente Quintana al 500 bis lo realizó en forma conjunta personal de Unidades Especiales y de Orden Público de la Unidad regional II de la policía Santafesina. En el transcurso del mismo se detuvo a dos de los integrantes de la organización de 22 años, aunque se estima que aún hay de tres a cuatro prófuigos de la justicia.

Entre lo incautado en el lugar donde se refugiaban los integrantes de la organización que realizaban robos con la modalidad de escruche, esto es robo en ausencia de los propietarios, y con amenazas a los moradores se cuentan seis armas largas, siete de puño, un chaleco antibala, intercomunicadores de mano con frecuencias policiales, cuatro motos y dos automóviles.

Además se hallaron numerosos elementos secuestrados nicos entre los que se detallan un par de notebooks, más de cuarenta relojes pulsera, ropa deportiva sin usar de la selección argentina, una filmadora, cámaras fotográficas digitales, varias PlayStation, un plasma de 32 pulgadas y uno de 42 pulgadas, decenas de teléfonos Nextel y celulares, estéreos y reproductores de MP3 y MP4.

En tanto el personal policial continuaba en la búsqueda de la detención de los restantes integrantes de la banda.

Fuente: la capital