Andreozzi, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos para doblegar a Barrere (118), máximo favorito al título del torneo, y jugará su próximo partido ante el sueco Elías Ymer (203), vencedor del francés Enzo Couacaud (187) por 6-3 y 6-3.
El argentino, de 29 años y surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, no ganaba un partido oficial desde octubre de 2019 en la ronda inicial del Challenger de Santo Domingo, ya que luego se operó el hombro derecho y durante 2020 no jugó debido a la pandemia de coronavirus.
Collarini (216), por su parte, perdió con el peruano Juan Pablo Varillas (160) por 6-2, 3-6 y 6-2 luego de dos horas y cinco minutos, en un partido que había quedado inconcluso ayer por falta de luz natural con el marcador 6-2 y 0-1 para el tenista nacido en Lima.
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.
La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.