LT10

Lunes 10 de Enero de 2011 - 13:38 hs

El Patinódromo municipal de Rosario se pone a punto para el Panamericano

De cara al V Campeonato Panamericano de Patín, que se disputará en Rosario entre el 8 y el 13 de marzo próximo, la Municipalidad informó que se iniciaron reformas destinadas a acondicionar el Patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado en el Estadio Municipal Jorge Newbery, uno de los dos espacios donde se desarrollará el trascendental certamen.

Las tareas, que ya se encuentran en ejecución, demandarán una inversión de 100 mil pesos aproximadamente y comprenden el arenado de la baranda perimetral, la pintura de baranda interna por donde se corre, y la renovación de cañerías. Además, se trabaja en el pulido de la pista interna y en la reparación de los vestuarios, mientras ya está en concurso la restauración de la iluminación.

Tal como sucedió en 1982, cuando se construyó con motivo de la realización en la ciudad de la segunda edición de los Juegos Cruz del Sur –hoy los Odesur–, este año el Patinódromo municipal será nuevamente escenario de un espectáculo de primer nivel, que contará con la participación de delegaciones de 28 países y más de 300 deportistas internacionales.

En esta ocasión, la competencia contemplará las distintas modalidades del patín: artístico, carrera, hockey tradicional y hockey en línea, de las cuales la primera se llevará a cabo en el estadio principal del club Provincial, mientras que las otras especialidades se desarrollarán en la pista del Estadio Municipal Jorge Newbery.

Además de la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, el campeonato es coorganizado por la Confederación Argentina de Patín, la Confederación Panamericana de Roller Sports y la agencia Mariatti y Asociados. Y tiene carácter obligatorio a los efectos de clasificar a los países que participarán de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara (México) durante noviembre de 2011.