El tractorazo anunciado por Federación Agraria Argentina (FAA) con el objeto de repudiar la política oficial triguera y señalar a sus beneficiarios directos, partirá esta tarde desde el acceso a la localidad santafesina de Rufino y culminará frente a la planta de acopio de la multinacional Cargill.
El reclamo estará encabezado por los dirigentes Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli, y se da como método de presión días antes del encuentro previsto entre el campo y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.
La manifestación cuenta con el aval del resto de la Mesa de Enlace. Se espera que congregue un centenar de tractores, además de camionetas y autos.
Natalio Latanci, de Federación Agraria de Rufino, dijo que la política del gobierno transfiere los fondos de los productores a las multinacionales de la comercialización. "Se llevan 40 millones de pesos que le corresponden al productor y lo transfieren al exterior" afirmó.
LT10 - A la espera de la reunión del miércoles
Lunes 10 de Enero de 2011 - 22:21 hs
Buzzi y De Ángeli encabezan en Rufino el tractorazo para repudiar la política triguera
Una multitud se congregó frente a la planta de almacenamiento de Cargill. Natalio Latanci, de FFA de esa ciudad, dijo que la política del gobierno transfiere 40 millones de los productores de esa zona a las multinacionales.
Fuente: lt10