Tecnología - ¿moda?

Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:49 hs

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos

El relevamiento indica que la inversión en cripto está dominada por personas de 31 a 45 años.

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:52 hs

El 41,4% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema y el 60% de ellos declara haber invertido entre USD 2500 y USD 5000, según los resultados de una encuesta reciente realizada por la firma de inversión alternativa Invictus Capital.

El relevamiento indica que la inversión en cripto está dominada por personas de 31 a 45 años, con un 41,8%, mientras que los encuestados de 25 años o menos representan el 25,1% del total. Los inversores de 25 a 30 años tienen una participación del 22,9%, mientras que los de 45 años o más representan solo el 10,2% del total.

La encuesta recopiló respuestas de 3.473 personas repartidas en un total de 60 países. Ofir Sever, portavoz de relaciones públicas de Invictus Capital, aclaró que enfoque de la encuesta realizada de manera online en febrero y marzo de este año era determinar el perfil del inversor moderno, los hábitos de consumo de medios y los hábitos de inversión.

El resumen de la encuesta indicó además que:

► 68% dijo que los altos rendimientos siguen siendo una motivación
► 54% ve la inversión criptoactivos como un método para ahorrar para el futuro
► 25% invierte para mitigar el trato con intermediarios
► 50% señaló las altas tarifas en los exchanges, la calidad y el volumen en los exchanges como los mayores desafíos que enfrentaron.
► 69% de los inversores encuestados enumeraron a Binance como su exchange de elección, seguido de Coinbase con el 42,6% y Kraken con el 13%.

Por último, casi el 40% de los encuestados dijo que invierte semanalmente, el 34,3% que lo hace de manera mensual y el 7,7% que invierte una vez al año.

Los datos se obtuvieron de encuestados con acceso a Internet de alta velocidad, con una parte significativa de las respuestas de los estados miembros de la Unión Europea y países asiáticos.

Fuente: https://www.cripto247.com/

Seguí leyendo

Al menos siete personas murieron en la isla de Java cuando en una embarcación sobrecargada, unos 20 turistas a bordo se agolparon en la borda para tomarse una selfi y cayeron al agua. Hay dos personas que continúan desaparecidas.

Por una selfi, se cayeron del bote sobrecargado y murieron