Básquet - histórico

Viernes 16 de Abril de 2021 - 07:49 hs

Florencia Chagas, la primera argentina en ser elegida en el WNBA Draft

La jugadora, de 19 años, fue seleccionada por Indiana Fever en el pick 7 de la tercera ronda para jugar en la WBNA. En la actualidad brilla en el USE Rosa Scotti, de la Liga de Italia.

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 07:50 hs

Florencia Chagas hizo historia. La jugadora argentina se transformó en la primera representante de su país en ser seleccionada en el WNBA Draft, al ser elegida por el Indiana Fever en la posición 31 (tercera ronda). Un logro enorme de la joven de 19 años, que actualmente se desempeña en el USE Rosa Scotti de Italia, club al que fue cedida desde el Famila Schio.

Además de su buen presente en el básquet europeo, Chagas ya mostró su enorme valor en el nivel internacional. Como por ejemplo en el Mundial U19 del 2019, donde a pesar de dar un año de ventaja, fue una de las figuras del certamen promediando 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias a lo largo de siete presentaciones.

Al igual que en el caso de la NBA, donde recientemente tuvimos el ejemplo de Leandro Bolmaro, que Chagas haya sido drafteada no significa que vaya a sumarse automáticamente a la próxima temporada de la WNBA, sino que podría seguir desarrollándose en Europa. Claro que al momento en el que se incorporase a un plantel de la competencia norteamericana, estaría redoblando su logro histórico, transformándose en la primera argentina en jugar en esa competición.

"Orgullo", la felicitó a través de su cuenta de Twitter el mismísimo Facundo Campazzo. Precisamente, el cordobés es uno de sus referentes. El Fever terminó la pasada campaña de la WNBA ubicada 11° en la tabla, con un registro de 6-16, y es una franquicia que compite desde el 2000 en la WNBA y que consiguió el título en el 2012, venciendo a Minnesota en las Finales por 3-1. 

Fuente: diez en deportes