Hoy

Lunes 10 de Enero de 2011 - 00:11 hs

China y Estados Unidos reanudaron con una reunión de máximo nivel diplomático su diálogo militar

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates se reunió hoy con su par chino Liang Guanglie en Pekín. En el centro del viaje de cuatro días de Gates se encuentra la reanudación del diálogo militar, que las autoridades en chinas interrumpieron hace un año.


China interrumpió el diálogo en represalia por la venta de armamento estadounidense a Taiwán, informó en un despacho la agencia alemana DPA.

Otros temas a debatir son la crisis con Corea del Norte y la disputa nuclear con Irán.

"Hay muchas áreas donde tenemos intereses mutuos y podemos trabajar juntos", declaró Gates.

Por su parte, la agencia oficial de noticias china Xinhua señaló que se espera que la visita de Gates "provea una oportunidad a los dos países para mejorar los lazos militares, que sufrieron algunas fricciones durante el último año".

En las relaciones de las dos potencias se inscribe la próxima visita del presidente chino, Hu Jintao, a Washington el 19 de enero.

Fuente: dpa

Seguí leyendo

El programa alcanza a empleados públicos, privados, autónomos y jubilados que tengan sus haberes afectados por créditos. Ya se adhirieron más de 1.500 trabajadores y, desde ahora, ningún agente estatal tendrá comprometido más del 25 % de su salario.

Cómo es el plan de desendeudamiento para familias santafesinas

Ocurrió a plena luz del día en la intersección de Rivadavia y Boulevard Gálvez. El atacante, empleado de un bar de la zona, le propinó siete puñaladas tras una discusión. La víctima, de 46 años, se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Cullen.

Un prestamista fue apuñalado al intentar cobrar una deuda