Educación - Segunda ola y educación

Jueves 15 de Abril de 2021 - 07:43 hs

Para una directora de escuela, hay que sostener la presencialidad

La docente Ana María Cattena sostuvo que sólo un 2% de las más de 4000 escuelas tuvieron problemas con sus burbujas. “Todos los docentes y directivos se las ingenia para buscar los mejores espacios”, remarcó.

Actualizado: Jueves 15 de Abril de 2021 - 07:47 hs

En el marco de la suspensión de clases presenciales por dos semanas en el AMBA ante los embates de la segunda ola de covid, Ana María Cattena directora de escuela y subdelegada de la Diócesis de Santa Fe sostuvo por LT10 que las clases en las aulas son irremplazables.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA

En primer lugar, la educadora señaló que en las más de 4000 escuelas que hay en la provincia sólo un 2% tuvieron problemas con sus burbujas.

Para Sadop, la presencialidad se debe sostener mientras sea posible

“Evidentemente, el covid no se contagia masivamente en la escuela porque es un espacio cuidado. Donde se generen problemas puntuales hay que cerrar pero esto no se debe generalizar”, manifestó la directora de escuela.

Amsafé pide volver a la virtualidad en las localidades con más contagios

Finalmente, remarcó que “todos los docentes y directivos se las ingenia para buscar los mejores posibles. Por ejemplo, en la escuela Cristo Obrero, van a ir a dar clases con una burbuja a la parroquia del padre Catena. Si queremos, podemos encontrarle la vuelta”.

Audio: Ana María Cattena

Fuente: LT10