El plantel de Boca Juniors, compuesto por 26 jugadores, arribó anoche a la ciudad de Tandil, lugar elegido para diseñar la pretemporada de preparación hasta el viernes 21 del corriente. A partir de hoy, trabajará en forma exigente, en triple turno.
Pasadas las 21, la delegación auriazul llegó a la serrana localidad bonaerense.
El equipo auriazul se alojó inmediatamente en la Posada de los Pájaros.
El técnico Julio César Falcioni recibió, durante el viaje, "buenas noticias" en relación a la concreción de los primeros refuerzos, según contaron fuentes del club.
En principio, la llegada del volante de Velez Sarsfield, Leandro Somoza, podría quedar concretada entre hoy y el martes próximo.
Los directivos ofrecieron a la entidad de Liniers una suerte de resarcimiento económico de 250 mil dólares, por interrumpir el contrato del jugador.
Los directivos velezanos pidieron el doble, pero ahora sus pares boquenses harán una contraoferta y el arreglo quedará cerca.
En lo que respecta al canje entre Diego Rivero y Matías Giménez, con San Lorenzo, el acuerdo es "inminente", según se dijo.
Por otra parte, Boca propuso a Banfield comprar una parte del pase del mediocampista Walter Erviti en una suma cercana a los 2.300.000 dólares.
El mediocampista no viajó ayer junto a sus compañeros del `Taladro` a la pretemporada que los orientados por Sebastián Méndez diseñarán en Mar del Plata, en clara señal de intentar "forzar su venta", expresó la fuente.
Por otra parte, el delantero Gabriel Rodríguez, quien regresó de un préstamo en el Ñublense de Chile, acordó sumarse al Emelec ecuatoriano, equipo dirigido por el argentino Omar Asad que jugará la Copa Libertadores.
Lunes 10 de Enero de 2011 - 00:03 hs