Hoy - tenis

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 08:27 hs

Buena victoria de Trungelliti en Belgrado

El santiagueño venció a Danilo Petrovic y pasó a octavos de final del Challenger

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 08:28 hs

El tenista argentino Marco Trungelliti se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Belgrado, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 132.280 euros, tras imponerse sobre el serbio Danilo Petrovic por 6-3 y 6-2.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 238 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Petrovic (158) y jugará su próximo partido ante el francés Arthur Rindeknech (129) o el español Roberto Carballes Baena (105), máximo favorito al título.

Otro argentino, el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (103), avanzó a octavos de final el lunes último tras imponerse sobre el austríaco Juij Rodionov (139) por 2-6, 6-1 y 6-2, y jugará más tarde ante el serbio Hamad Medjedovic (1057).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Bagnis jugará en esa instancia ante el eslovaco Josef Kovalik (128) o el italiano Federico Gaio (136).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se consagró campeón dos veces en Chile, una en Concepción y otra en Santiago, mientras que Pedro Cachín alzó el trofeo el domingo pasado en Oeiras, Portugal.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"