Básquet - España

Lunes 12 de Abril de 2021 - 13:44 hs

Con Laprovíttola, Real Madrid enfrenta a Tenerife

El encuentro se jugará desde las 16.15 hora local (11.15 de Argentina) en el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española.

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 15:23 hs

El sólido líder Real Madrid (28-1) se medirá este martes con Tenerife (23-5), en uno de los adelantos de la 31ra. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El conjunto ‘merengue’, que orienta el DT Pablo Laso, viene de conseguir una valiosa victoria sobre el escolta Barcelona (25-4), por 87-85, con una decisiva contribución del bonaerense Nicolás Laprovíttola.

El exescolta de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA encestó el último doble y el libre correspondiente, tras la falta, para sentenciar el triunfo del Real Madrid, que sumó su decimotercer éxito en hilera.

En tanto, Tenerife (23-5), que está tercero en la clasificación y viene de superar fácilmente a Estudiantes (101-77), tendrá en sus filas al base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket).

En otro encuentro pautado para mañana, Barcelona, con el probable concurso del alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), visitará al Gran Canaria, a partir de las 12.15 hora argentina.

Otros partidos programados para el martes son Betis-UCAM Murcia (8.30 hora argentina) y San Pablo Burgos-Gipuzkoa (con el DT santafesino Marcelo Nicola y el base bahiense Lucas Faggiano; 11.15).

Los encuentros programados para el miércoles son Baskonia (Luca Vildoza)-Estudiantes; Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Zaragoza (Sergio Hernández DT y Nicolás Brussino) y Unicaja Málaga-Bilbao Basket.

La fecha concluirá el jueves con el cotejo Valencia-Obradoiro, mientras que ese día también se disputará San Pablo Burgos-Joventut de Badalona, pendiente de la 27ma. jornada.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal