El domingo dejó muchos goles argentinos en Italia y España. Esteban Cambiasso (Inter), Alejandro Gómez (Catania), Germán Denis (Udinese), Marco Ruben (Villarreal) y Daniel Osvaldo (Espanyol) dijeron presente en la red.
El argentino Esteban Cambiasso, autor de dos tantos, decretó la victoria del actual campeón italiano, Inter, sobre Catania por 2-1, de visitante, lograda por la 19na. fecha de la liga.
El mediocampista del seleccionado argentino revirtió el resultado con tantos a los 28 y 34 minutos del segundo tiempo para Inter, que además contó con Javier Zanetti y Diego Milito entre sus titulares.
Alejandro "Papu" Gómez, dos minutos antes del empate, abrió el marcador para Catania, compuesto por ocho argentinos en su formación inicial.
Además del goleador, jugaron Mariano Andújar, Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Cristian Llama, Ezequiel Carboni y Maximiliano López. Y Nicolás Spolli ingresó en el segundo tiempo.
Inter, con 29 unidades, quedó a 11 del líder y acérrimo rival, Milan, que evitó la derrota ante Udinese, de local, con un agónico empate 4-4 conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en el tercer minuto de descuento.
El ex Independiente Germán Denis, cinco minutos después de su ingreso, consiguió el 4-3 parcial para la visita con un tanto a uno de cumplirse en tiempo reglamentario.
Los restantes goleadores de Milan fueron el brasileño Alexandre Pato, dos veces (46m.PT y 37m.ST) y el francés Medhi Benatia en contra (33m.ST).
Para Udinese también marcaron Antonio Di Natale en dos ocasiones (35m.PT y 20m.ST) y el chileno Alexis Sánchez -ex River Plate- (7m.ST).
Pese al empate, Milan amplió su ventaja en la punta, pues el escolta Lazio, con los argentinos Cristian Ledesma y Mauro Zárate de titulares, perdió con Lecce por 2-1, en Roma.
El arquero uruguayo Fernando Muslera, en contra (39m.PT), y su compatriota Carlos Grossmüller (27m.ST) señalaron los goles de Lecce; mientras que Stéfano Mauri (2m.ST) logró la conquista del escolta, que ahora se ubica a seis puntos de distancia.
En España, el escolta Real Madrid, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, goleó a Villarreal por 4-2, en el Santiago Bernabeu, y se mantuvo a dos puntos del líder y actual campeón, Barcelona, al continuar hoy la 18va. fecha del fútbol español.
El delantero luso, rival del seleccionado argentino el próximo 9 de febrero en Ginebra, Suiza, festejó dos veces en el primer tiempo (9m. y 45m.) y otra en el segundo (34m.) para afianzarse como el máximo anotador de la liga con 23 tantos, cinco por encima de Lionel Messi, su escolta.
El brasileño Kaká, a ocho minutos del final, consiguió el cuarto gol para el conjunto del portugués José Mourinho, cuyos integrantes lucieron una remera con inscripciones de apoyo al argentino Gonzalo Higuaín antes del partido, quien será operado en las próximas horas de una hernia de disco en la ciudad estadounidense de Chicago.
Real Madrid tuvo entre sus titulares al rosarino Angel Di María y utilizó a Fernando Gago como reemplazante del francés Karim Benzema, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Gonzalo Rodríguez y Marco Rubén, autor del 2-1 parcial a los 17 minutos del primer tiempo, señalaron para Villarreal, que se puso en ventaja los 6m. con un gol de Cani. Además, ingresó el defensor Mateo Musacchio, ex River Plate.
En tanto, el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino, con el aporte de Daniel Osvaldo en la red (7m.PT), goleó a Zaragoza por 4-0, de local, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
Luis García (29m.PT), Alvaro (33m.PT) y Sergio García (42m.ST) consiguieron los goles restantes para el equipo catalán, que contó con el ingreso de Aldo Duscher (ex Newell`s).
El arquero Leonardo Franco y el mediocampista Nicolás Bertolo fueron titulares en Zaragoza, último con 13 unidades.
Domingo 09 de Enero de 2011 - 21:39 hs