Hoy - todo dicho

Domingo 11 de Abril de 2021 - 16:29 hs

El Chino Maidana tiene rival y estadio para volver al Boxeo

El púgil santafesino, que medirá con el venezolano Jaider Parra, combatió por última vez de forma profesional con Floyd "The Money" Mayweahter, el 13 de septiembre de 2014.

Actualizado: Domingo 11 de Abril de 2021 - 16:33 hs

Tras muchos ida y vuelta Marcos Maidana se vuelve a poner los guantes y a subir al ring con rival confirmado, fecha ya definida y un estadio que sorprende a todos los amantes del boxeo.

El púgil oriundo de la ciudad santafesina de Margarita se enfrentará a nada menos que Jaider Parra, quien le sacó el invito al hermano del Chino el 12 de enero de 2019 en una pelea realizada en Mar del Plata.

Pero lo que llamó más la atención no fue su regreso el próximo 9 de junio, sino que su empresa, Chino Maidana Promotions, haya seleccionado el estadio de Boca, Alberto J. Armando más conocido como " La Bombonera", para realizar la velada.

"Tenemos pensado enfrentar a Jaider Parra, el venezolano que peleó con mi hermano en Mar del Plata, tenemos pensado en hacer la pelea con él y bueno, estamos tratando de llegar para junio. Yo creo que ya está casi todo medio concreto", afirmó.

El flyer promocional de la vuelta del Chino Maidana en La Bombonera.

"Vamos a hacerlo en La Bombonera o en algún estadio por acá lindo, pero va a ser algo lindo", agregó en diálogo con ESPN.

Pasaron casi seis años de su último combate y ahora volverá a ver acción tras haber tenido una carrera profesional con 35 victorias, 31 de las cuales fueron por nocaút y 5 derrotas, ninguna de las cuales fue por la vía rápida.

Su última vez fue el 13 de septiembre de 2014 contra Floyd "The Money" Mayweahter" con un peso de 66,400 kilogramos, que actualmente se encuadra en la categoría welter.

Si termina de moldear su físico, la edad no le impediría volver a lugar por cosas importantes como lo hacen Manny Pacquiao a los 42 años, Gennady Golovkin a los 39 o el cubano Erislandy Lara a los 37.

Fuente: diez en deportes - crónica

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"