Básquet - En Paraná

Domingo 11 de Abril de 2021 - 09:19 hs

Unión ganó y se mantiene líder en el Norte

El Tatengue le ganó 78-66 a Tiro Federal y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Norte. Venía con la obligación de ganar para no dejar que Villa San Martín tome la punta. Jaime, Isola y Maxi Martín fueron las figuras.

Unión tenía que ganar para seguir sosteniéndose en lo más alto del Norte. La victoria que había conseguido Villa San Martín en el arranque de la jornada ante Sportivo América prácticamente obligó al Tatengue a llevarse un triunfo en el turno vespertino. Por eso la intensidad que mostró desde el primer minuto fue clave para plasmar un triunfo sin discusiones, luego de imponerse por 78-66 contra Tiro Federal.

El elenco de Juanfra Ponce liquidó el encuentro apenas se inició. En menos de 5 minutos impactó un parcial de 17 a 3, apoyado en una grandísima efectividad, con triples incluídos y tanto Jaime como Isola manejando los tiempos. Muy poco aporte de los de Moteros (sin Kelly), eso es cierto, sin embargo los santafesinos fueron tan contundentes que ampliaron cada vez más la brecha hasta llevar el marcador a 31-7.

Ya no hubo tiempo para retorno, la restante media hora de partido se respaldó en un Unión que controló la diferencia y poco a poco terminó de sellar un claro triunfo. Maxi Martín fue de lo mejor con 16 puntos más 9 rebotes, mientras que el prometedor base Andrés Jaime consiguió una labor brillante (una vez más) con 9 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. Miguel Isola, el histórico goleador, arrimó también 19 tantos más 6 rebotes.

Fuente: LAB

Seguí leyendo

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal