Básquet - Vóley

Viernes 09 de Abril de 2021 - 09:07 hs

La primera final entre Gimnasia y San Lorenzo se pasó para hoy

El encuentro se postergó por las condiciones climáticas, con lo cual se verán las caras hoy a las 19, en lugar a definir por la FeVA.

La primera final de la Liga Femenina de vóleibol que Gimnasia y San Lorenzo empataban anoche en un set (25-22 y 21-25) se suspendió por las condiciones climáticas y se jugará nuevamente hoy a las 19 en lugar a definir por la Federación Argentina de ese deporte (FeVA).

La humedad sobre el piso y las filtraciones en el techo del Polideportivo Víctor Nethol del club Gimnasia hicieron imposible la continuidad del juego, que hoy volverá a disputarse desde el primer set, sin tener en cuenta lo desarrollado este jueves.

"La decisión sobre la sede para este viernes se tomará en las próximas horas de acuerdo a cómo continúen las condiciones climáticas", informó la FeVA tras la suspensión.

El viernes a las 21, la localía de la serie pasará a San Lorenzo, el mejor clasificado, que en caso de empate tendrá ventaja para definir la final en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el domingo (con horario a definir).

Gimnasia, que sacó a su clásico rival Estudiantes de La Plata en los cuartos de final 2-0, pasó a la final directamente ya que Boca Juniors (actual bicampeón) no pudo presentarse por tener muchos casos de coronavirus en su plantel.

San Lorenzo, que también pasó a semifinales sin jugar por los casos en Banco Provincia de La Plata, eliminó esta semana a River para acceder a la final. Las dirigidas por Mario Gallego superaron a las Millonarias por 3 a 0 y 3 a 2 en la serie, y buscarán su primer título en la Liga Argentina, luego de perder las finales de las ediciones 2018 y 2019 contra Boca.

Fuente: Télam