Política - En la Legislatura

Jueves 08 de Abril de 2021 - 11:08 hs

Avanza en diputados la investigación por el juicio político a Sain

Los legisladores analizan la documentación que remitió el fiscal regional Arietti y la auditora del MPA. En los próximos días, citarán a la diputada nacional Lucila Lehman para que ratifique su pedido de enjuiciamiento.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 12:09 hs

Durante la tarde del miércoles se realizó una reunión de la comisión de juicio político que está analizando la situación el ex ministro Marcelo Sain. Se resolvió citar a la diputada nacional Lucila Lehman para que ratifique el pedido de juicio político, también a la auditora del MPA. Además, se le va a pedir al Tribunal de Cuentas de la provincia y a la subsecretaría de contrataciones los procesos de compras que se hicieron durante la gestión del exministro de Seguridad de Perotti.

Recordemos que está en investigación penal el proceso licitatorio de una compra de armas a una empresa de Israel que estaba armado para ese proveedor. La idea es ver si este es un caso puntual o existía un modus operandi en ese tipo de adquisiciones.   

Joaquín Blanco, titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y legislador del Frente Progresista, expresó por LT10 que “estamos investigando el caso Sain para ver si hubo mal desempeño y amerita iniciar el juicio político. Esta situación es de interés institucional. Como legisladores no podemos mirar para otro lado ante una denuncia penal, una denuncia ante el INADI por discriminación y el pedido de juicio político de una diputada nacional”.

Además, agregó que “es absurdo que se le permita a Sain volver al MPA. Sain debería investigarse así mismo por las licitaciones. Esto es inexplicable. Por ejemplo, cuando la vicegobernadora Rodenas saltó a la política renunció como jueza. Ella ya no puede volver a la Justicia. Esto es lo lógico. Ningún peronista puede explicar la vuelta de Sain al MPA”.

Finalmente, el diputado Blanco remarcó que la vuelta de Sain al MPA no es sólo un tema ético imperdonable sino también una crisis institucional que ya se manifiesta en las posturas de los fiscales regionales de Rafaela y Santa Fe.        

Audio: Joaquín Blanco

Fuente: LT10