Colón - basquet

Jueves 08 de Abril de 2021 - 07:38 hs

Colón lo dio vuelta y festejó un partido increíble ante Ceres

El Sabalero perdía por 23 pero con un sprint final notable dio vuelta la historia para imponerse por 79 a 73 en el Luis Butta. Pedro Bombino (21) y Joaquín Ríos (18) fueron los mejores.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 07:42 hs

Colón (3-8) obtuvo este miércoles un notable triunfo ante Central Argentino Olímpico (Ceres) (5-5), al que doblegó por 79 a 73 en el Luis Butta, luego de levantar una desventaja de 23 unidades.

Las cosas no comenzaron bien para el Sabalero (14-2 en contra), lo que obligó al tiempo muerto rápido de De Cecco. Muy endeble atrás y sin posibilidad de herir, ni desde el perímetro y tampoco en la pintura, los santafesinos buscaron acomodarse pero les fue difícil, teniendo en cuenta que Guevara (11) no pudo ser neutralizado.

En el segundo cuarto pisó la cancha Santiago Barrales (13) con un repertorio ofensivo importante. Mientras el elenco ceresino se pasaba bien la bola, corría y anotaba con facilidad, a Colón todo le costaba el doble, a punto tal que se fueron 49-29 al descanso largo.

Con un muy buen aporte de Duarte (9), bien complementado por Ríos (12), el rojinegro empezó a reaccionar en un tramo del tercero, pero siempre Crotti (15) le ponía un freno a la remontada. Colón necesitaba del aporte de sus foráneos y lo consiguió en el momento justo.

Porque es verdad que arrancó mal el último cuarto, lo que tuvo fue perseverancia para fajarse atrás, ser inteligente en el aro rival, encontrando a Pedro Bombino (21) y Harris (12), quien se cargaron el equipo al hombro y provocaron ese parcial de 30-4 en 7′.

Esta vez Colón lo supo cerrar, la corta rotación de su rival y el cansancio le jugaron en contra para sostenerlo. Un triunfo que vale dos puntos en la tabla y mucho más en lo anímico, cortando la sequía de cinco reveses en fila.

Fuente: marcapersonal