Básquet - España

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 12:58 hs

Se terminó el sueño del Estudiantes de Gretter y Burani

El elenco madrileño cayó por diez en la vuelta, y no pudo avanzar a semifinales. De igual forma gran temporada de nuestras chicas.

La pasada semana estuvo marcado por lo ocurrido con el Estudiantes de Madrid, el cual finalmente no consiguió pasar el corte de los cuartos de final.

El equipo de Melisa Gretter y Agostina Burani había ganado en la ida por cinco, pero cayó de visitante ante el Gernika por 10, y con eso, su ilusión de seguir en carrera dentro de la Liga Femenina 1 se desvaneció. De igual manera fue una gran temporada para nuestras chicas, que lograron con el reciente ascendido jugar incluso Copa de la Reina.

Por ser fin de semana de Pascuas, no hubo actividad en las demás categorías españolas, aunque sí se jugó en Italia. Ahí el San Giorgio de Florencia Llorente cayó por la mínima en A2 región Norte, mientras que en la Sur el Alma Patti de Mariana Krämer volvió a festejar.

En Lega B se dieron dos hechos destacables. Por un lado, Daniela Gómez Sara terminó debutando en el Potenza, luego de llegar a un acuerdo con el club de la región Campania. Por el otro, el derby nacional fue para el Salerno de Lucila Cragnolino, que se impuso al Capri de Natalia Rios, Natasha David y Valentina Maggi.

Las otras dos noticias notorias se generaron de este lado del Atlántico. En México, las Marineras de Puerto Vallarta, elenco en el cual se encuentran Candela Foresto y Julia Centurión cosecharon nuevas derrotas en el marco de las fechas tres y cuatro.

En tanto que en América del Sur, se dio el inicio de temporada en la Liga de Basquete Feminino para el Blumenau de Agustina Leiva. La interna tuvo dos partidos en siete días, cosechando un triunfo y una derrota.

Por lo pronto, y hasta este 7 de abril el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Siete argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio, Notarainni y Toledano); una en Canadá (Siciliano); nueve jugaron en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf, Paz, Acevedo y Abril Ramírez que se volvieron a disputar la liga argentina; más Jourdheuil que aún se mantiene en el vecino país), una jugó en Brasil (Pag) y otra lo hará en la presente liga (Agustina Leiva), tres jugaron en Colombia (D´Agostino, Puchetti y Bacchini), dos en México (Candela Foresto y Julia Centurión), veinte en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, David, Maggi, Berardi, Herrera, Gómez Sara, González y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); veintidos en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Torruella, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, Ferreyra, Luciana Chagas, De Dominicis, Priscila Ramírez, Barriga Naon, Galfre, Romero, Rodríguez, Rugna y Martinelli) una en Suecia (Palacios) y una en Gales (Marchizotti).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su décimo cuarto doble-doble en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Estudiantes) sumó su mayor cantidad de triples intentados (7) en lo que va de la temporada.

Fuente: Pick And Roll